EL 11 IDEAL DEL HORROR

EN ESTE DÍA DE LOS MUERTOS, UTILICÉ MI NOSTÁLGICO CARIÑO POR EL CINE DE TERROR Y LA FICCIÓN, PARA CREAR EL EQUIPO DE FÚTBOL IDEAL CON AQUELLOS PERSONAJES QUE ME ACECHARON EN MIS SUEÑOS MÁS DE UNA VEZ CUANDO NIÑO.

1.- ARQUERO: PINHEAD

Quizás por el nombre, no es muy conocido. Pero al ver la imagen de este personaje ícono del cine de terror, seguro recordarás haberlo visto alguna vez. No es un rostro fácil de olvidar.

Se puede mover entre dimensiones, y con la ayuda de sus cadenas -que las mueve telepáticamente- puede impedir los goles. Además, con esos clavos en la cabeza, es de imaginarse que no habría problemas con los pelotazos. Quizás en la cara sí.

 

2.- LATERAL DERECHO: JACK TORRANCE

Uno de los mejores personajes de la historia del cine. Creado por Stephen King, y después llevado a la fama por Stanley Kubrick. Para los fanáticos, les paso el dato que el libro es muy distinto a la película.

De los pocos del equipo que no necesita ser un ser de ultratumba, o de otra dimensión, o estar disfrazado para sembrar el terror en sus víctimas. Sólo fue necesario que su mente jugara con él para perseguir y dejar con severos problemas psicológicos a su señora e hijo.

Un jugador que hay saber mantenerlo a raya, porque si se le suelta la cadena, muchos van a sufrir.

 

3.- PRIMER CENTRAL: JASON VOORHEES

El patrón de la retaguardia. Un defensa de 2,10 mts. que no se complica al momento de detener un ataque rival. De pierna fuerte y sin llorar, tal como se jugaba en los ´80, década que se hizo famoso nuestro personaje.

El protagonista de la saga de Viernes 13 – ese es el título traducido literal, ya que algún productor latino le cambió el nombre a Martes- no estaba con rodeos a la hora de asesinar a sus víctimas. No les daba explicaciones -porque no hablaba-, y su velocidad no era su mejor aliado al momento de perseguir a atléticos jóvenes por amplios bosques en la mitad de la noche. Pero siempre lograba, de alguna u otra manera, encontrarlos y darles muerte de alguna manera escalofriante. Jason siempre gana.  Y eso en un defensa es vital.

Tronco con la pelota en los pies. Pero en defensa pasa el jugador o la pelota, nunca ambos.

Si hablara, sería el capitán del equipo.

4.- SEGUNDO CENTRAL: MICHAEL MYERS

Imposible dejar afuera de este equipo al protagonista de Halloween. Sería absurdo de mi parte

El compañero ideal de Jason en defensa. Dos torres de más de 2 mts. dispuestas a romperle la cabeza al rival con tal de alejar el peligro. Ambos irían a cortar al delantero si viene con la pelota, y si éste tiene suerte, saldría del enfrentamiento con la cabeza aún pegada a su cuello.

La inexplicable maldad de Myers hacia el mundo, sería muy bien utilizada en la cancha. Un defensa que no le importe quebrar al rival y mandarlo a la tumba si es necesario. Nada de pedir perdón ni dar explicaciones.

Y para los que digan que esta dupla no serviría ya que serían expulsados a los pocos minutos de iniciado el partido: ningún arbitro se atrevería a sacar una tarjeta y mostrársela algunos de los dos. Esa mano rápidamente estaría en el suelo separada de su cuerpo, aún con la tarjeta entre sus dedos.

5.- LATERAL IZQUIERDO: GHOSTFACE

El personaje de terror por excelencia de los ´90. Para varios no está a la altura del resto del equipo, pero este personaje se las arregló para meterse en el subconsciente de una generación con la saga Scream.  Además, en todo equipo hay un patito feo.

Especial a su manera dentro del género del horror, ya que no es un alguien o algo específico. Ghostface no tiene historia propia, es una identidad ficticia utilizada por los distintos antagonistas de la franquicia, para  aterrorizar a la protagonista principal.

El enmascarado utiliza el suspenso como modus operandi. Sabes que está ahí, pero sólo aparece en el momento indicado para asustar y dar casa a su víctima. Y da lo mismo que tan rápido seas, su agilidad es de un atleta de élite. Las condiciones perfectas para un lateral: estar al acecho y atacar en el preciso momento para dar la puñada final. Simple y directo.

¿Su única debilidad? Que siempre lo pillan al final.

 

6.- MEDIO CAMPO DE CORTE: HANNIBAL LECTER

Siendo que es un personaje basado en una persona real, sin poderes de ningún tipo, ni inmortalidad, en las películas que aparece, es descrito muchas como un Monstruo.

El Dr. Lecter es un asesino, caníbal, sociópata y un desequilibrado amante de la gastronomía. Pero al mismo tiempo es un genio y erudito, amante del arte y la buena música. Y posee una mente fría para realizar paso a paso su estrategia antes de comerse a su vÍctima. Una doble personalidad que hace muy difícil confiar en él.

Esas características lo hacen perfecto para el puesto. Cuando hay que defender, aparece ese lado que es capaz de comerse al rival con tal de quitar la pelota. En ataque por el contrario, tenemos el lado calculador para generar jugadas.

 

7.- MEDIO CAMPO: CHUCKY 

Otro personaje que aterrorizó en la década de los ´80 a través de la pantalla grande. Cuando ya no sabían qué inventar para generar miedo, los productores de Hollywood dijeron: “hagamos un muñeco asesino”. Y por muy estúpido que suene, la idea dio resultado.

Pero Chucky no es un juguete cualquiera. Gracias al vudú, su cuerpo fue poseído por el alma del asesino en serie Charles Lee Ray. De ahí en más, su existencia se basó en vengar su muerte cuando era humano. Y el hecho de ser pequeño nunca fue un impedimento. Acecha sus víctimas con cuchillo en mano y, si es necesario, pelea con dientes, patadas y uñas para lograr su objetivo.

Quién no quiere tener de compañero al medio a ese jugador chico, pero que las pelea todas como si midiera 2 metros.

El mal portado del equipo eso si. Fuma, toma y hasta sacó polola. Y tiene un hijo por ahí.

 

8.- MEDIO CAMPISTA: DAMIEN THORN

Quien no quisiera tener al hijo de Satanás -al Anticristo– de compañero de equipo.

Con eso basta y sobra.

 

EL 10 DEL EQUIPO: PENNYWISE

Otro personaje de Stephen King.

Había que ponerlo en el equipo. Tras más de 20 años, fue devuelto a la pantalla grande. ¿Dónde pongo al payaso en la cancha? Tiene que ser de 10.

Personificado de una manera graciosa e inocente, se pasea con sus globos aparentando inocencia. Pero cuando abre la boca, aparecen esos colmillos que asustan a cualquiera a su paso. Su sentido del humor es negro y grotesco.

Dicen que su origen es de antes de la formación del universo. Y que habrá llegado a la tierra en un meteorito en la edad prehistórica. No tiene un apariencia física definida, y su naturaleza se asemeja a un dios omnipotente de locura y maldad. Es por eso que es llamado IT (eso).

Esas características encajan perfecto en varios 10 del fútbol mundial.

 

9.- DELANTERO CENTRO: FREDDY KRUEGER (C)

Si me preguntan a mi cuál fue el primer personaje de ficción que me atormentó durante mucho tiempo en mi mente, mi respuesta inmediata sería solo una: el malvado Freddy Krueger. El personaje creado por Wes Craven en la década de los ´80, es el pionero de las películas de terror del cine moderno. Un genio y líder nato en lo que a generar horror se refiere. Es por eso que es el capitán de este equipo.

Un poder de definición inigualable. El ingenio se apodera de él al momento de finiquitar a sus víctimas. Todo puede pasar en el mundo de los sueños, y eso los sabe utilizar muy bien Freddy.

Una pesadilla para la defensa rival.

 

 

 

11.- DELANTERO: NORMAN BATES

Bueno. Si tenemos un crack del terror en delantera, no podemos tener a un cualquiera a su lado.

Si Freddy es el personaje por excelencia de una época que se reinventó el género de terror, como son los ´80, Norman Bates es considerado un ícono del cine en general. Este personaje es la base con la que se desarrollaron los asesinos en serie modernos. Una mente torcida por los abusos recibidos cuando niño, que lo llevó a urdir el más macabro plan que uno pueda imaginar.

La Psicosis tiene que estar en este equipo.

 

ENTRENADOR: JIGSAW

El personaje más “nuevo” de la lista por lejos. El único post año 2000, de hecho. Pero eso no quita que sea el menos experimentado. En lo personal no soy muy fanático, pero tiene CV para estar.

También conocido como Puzzle, el antagonista de la película Saw es perfecto para la pega de entrenador. Ingeniero civil, experto en física, química, matemáticas, tecnología, filosofía, psicología, biología….bueno, se entiende. Es un capo. Y si a eso le sumamos su creatividad para crear sus trampas, sus calculadas estrategias para que sus víctimas caigan en ellas, y la genialidad para siempre salirse con la suya. Es el indicado para controlar a estos 11 freaks que saltan a la cancha.

 

MASCOTA: CUJO

10 años antes que un simpático perro San Bernardo nos cautivara en la comedia Beethoven de 1992, existió Cujo. Otro personaje basado en un novela de Stephen King.

Un perro rabioso que pasa de seguir conejos y mariposas, a matar y asesinar a quien se le cruce en su camino. Perfecto.

SUERTE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *