DÓNDE MIRAR EN ESTOS JJOO

CUÁLES SERÁN LOS DEPORTISTAS DEL MUNDO QUE ATRAERÁN TODAS LAS MIRADAS EN ESTOS JUEGOS OLÍMPICOS. ALGUNOS ESTÁN EL PEAK DE SU CARRERA, MIENTRAS QUE OTROS ESTÁN AL BORDE DEL RETIRO. TAMBIÉN SE DARÁN A CONOCER LOS CRACKS DEL FUTURO. PERO POR MIENTRAS, REVISEMOS A LAS ESTRELLAS QUE HAY QUE MIRAR EN RÍO 2016

EL RAYO

Usain Bolt: La principal estrella de estos Juegos Olímpicos a mi parecer. Los 100 mts. planos siempre han sido la gran atracción en estos eventos y todo el mundo siempre está atento a los 10 segundos que dura esa final. Todo indica que ésta será la última vez que veamos al jamaicano volar en la pista. Es por eso que buscará nuevamente ganar los 100 mts., 200 mts. y la posta 4×100, para así retirarse en la gloria con 9 medallas de oro.

ANP-33902913-2048x1378

 

EL TIBURÓN

El mejor de toda la historia en los Juegos Olímpicos. Nada que decir de Michael Phelps. Sus 22 medallas -18 de oro- obtenidas en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 lo tiene en lo más alto del deporte mundial. Además, es el máximo medallista dorado en una sola edición de los JJOO, tras ganar 8 medallas en China. Tras retirarse el 2012, optó por relajarse y disfrutar la vida como muchas veces se le pudo ver en fotografías. El 2014 retomó los entrenamientos y ahora, con 31 años, quiere seguir agrandando su leyenda en Río de Janeiro. Nadie espera que gane todas las competencias. Pero sí puede caer alguna de oro por ahí.

In a picture taken with an underwater camera US swimmer Michael Phelps competes in the men's 200m butterfly semi-final swimming event at the London 2012 Olympic Games on July 30, 2012 in London. AFP PHOTO / FRANCOIS XAVIER MARITFRANCOIS XAVIER MARIT/AFP/GettyImages ORG XMIT: 148073186

 

EL LOCAL

Por nombre y lo que representa en todo el mundo, Neymar Jr. es la gran figura que muestra Brasil en sus Juegos Olímpicos. No por nada el crack del Barcelona no estuvo en la Copa América Centenario: para estar en plenitud física y así obtener el único trofeo que la Verdeamarella no tiene en sus vitrinas: la Medalla de Oro Olímpica. Nadie espera que se repita el fracaso del Mundial 2014.

 

TEDDY BEAR

Con 2,04 mts de altura y mas de 130 kgs, Teddy Riner es el mejor judoka de la actualidad, y para muchos el mejor de todos los tiempos. El francés logró en Beijing la medalla de bronce, pero en Londres conquistó la de oro. Ha sido ocho veces campeón mundial y sólo ha sido derrotado 8 veces en toda su carrera. La última vez fue el 2010. SUBLIME! Es muy respetado en su país y se espera que en en estos juegos logre su segunda presea dorada.

teddy_riner_2012_olympics_pho10559564

 

A FONDO POR LA DORADA

La joya de la corona británica en estos Juegos Olímpicos: Mo Farah obtuvo las medallas de oro en los 5.000 y 10.000 mts. hace cuatro años, y se consagró como héroe al frente de su gente. En realidad nació en Somalía, pero fue criado en Londres, por eso lo único que lo diferencia entre los tradicionales fondistas africanos, es que defiende a un país europeo. Después de esos exitosos JJOO, siguió reinando en los mundiales del 2013 y 2015. Además este año -hace muy pocos días atrás- obtuvo la mejor marca del año en los 5.000 mts. Farah viene prendido y es el favorito para las pruebas de fondo.

mo_2436154b

 

EL TAMAÑO NO IMPORTA

Kohel Uchimura mide sólo 1,60 mts, pero en la gimnasia artística ¡es un gigante! Nadie nunca había ganado más de dos veces la prueba de individuales completas en los mundiales. El japones ya lleva 6 consecutivas -2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2015- y en los JJOO de Londres 2012 se llevo la presea dorada. Ahora debería aumentar su cuenta de medallas de oro.

OLY-2012-GYMNASTICS-JPN-ARTISTIC-TRAINING

 

LA SIRENA DE RÍO 2016

La nadadora estadounidense Katie Ledecky llega con tan sólo 19 años de edad. ¿Qué hace en este grupo entonces? Veamos: en Londres obtuvo la medalla de oro en los 800 mts. con apenas 15 años de edad y con la segunda mejor marca de todos los tiempos. Después vendrían sólo triunfos: campeona mundial en los 200, 400, 800, 1.500 y 4×200 con récord mundiales en los 400, 800 y 1.500 mts. Difícil que alguien sea capaz de detenerla en la piscina en estos Juegos. La de oro debería ser de ella en los 400 y 800 sin problemas. Ahora, en los 200 son otras palabras.

Swimming - 16th FINA World Championships: Day Twelve

 

ALLYSON FELIX

Atleta gringa que es la actual medallista olímpica de oro en los 200 mts planos -disciplina que es su especialidad- pero también es la actual campeona mundial de los 400 mts. Posee cuatro medallas de oro desde Beijing 2008 y espera sumar otra en los 400 mts, ya que lamentablemente no pudo clasificar para los 200.

&NCS_modified=20151104120149&MaxW=640&imageVersion=default&AR-150819469

 

EL REY Y LA REINA

Serena Williams y Novak Djokovic vienen dominando el tenis en los últimos años, pero entre ambos hay una gran diferencia: la estadounidense ya tiene en sus palmares cuatro preseas doradas. Tres en dobles -2000, 2008 y 2012- y una en individuales en el 2012. La menor de las Williams quiere convertirse en la primera tenista en defender un oro olímpico tras obtener el doblete – a más puro estilo del Nico Massu– en Londres hace cuatros años atrás. Además no son muchos los deportistas que han obtenido 6 oros en la historia. Serena tiene todo para entrar a ese selecto grupo.

Por el contrario, Nole ansía obtener por primera vez la medalla de oro. A su haber solamente podemos encontrar un bronce obtenido en Beijing 2008 tras derrotar a James Blake. La final de esos JJOO la disputaron Rafael Nadal y Fernando González. Cuatro años después en Londres, el serbio perdió el partido por el bronce ante Juan Martín del Potro. El estado actual de N°1 del ranking es muy distinto a la de esos años. Hoy en día está más fuerte física y mentalmente, siendo el amplio favorito para llevarse el oro. Federer no estará, Nadal no está al 100% físicamente -creo que sólo asistió a estos juegos para cumplir el sueño de ser el abanderado de España– por lo que su gran amenaza sería el ganador del oro en los JJOO de Londres: Andy Murray.

 

¿INOCENCIA O TRAICIÓN?

Estos serán los primero Juegos Olímpicos para la atleta de salto largo Darya Klishina. ¿Qué tiene de especial entonces? Aparte de su clara belleza, Klishina es rusa. Como ya muchos deben saber, hace varios meses que se viene hablando del asunto de la red de dopaje que envuelve al país ruso. Al final de cuentas se le prohibió el derecho de participar en Río 2016 a varios atletas de esa nacionalidad, entre ellos a Yelena Isinbayeva. Pero  Klishina hizo una solicitud, explicando que ella lleva varios años entrenándose en EEUU, y por ende nunca fue parte de la red de dopaje realizado en su país natal. El COI aprobó esa solicitud y le permitió participar. Fue acusada de traidora por sus compatriotas, y por eso su participación es lo bastante polémica para que atraiga bastante miradas y no sólo por su belleza.

WC_Moscow_final_11-08-13_13-a 15th+IAAF+World+Athletics+Championships+Beijing+JMt5qHH6I_Hl

 

POCKET ROCKET

Usain Bolt no es el único atleta jamaicano que quiere lograr la gloria en estos JJOO. Shelly Ann-Fraser Pryce quiere convertirse en la primera mujer en ganar tres medallas en los 100 metros. En Beijing llegó siendo una desconocida con tan sólo 21 años, sorprendiendo a todos al ganar la final. Cuatro años después ratificó el oro, y ahora con 29 años quiere entrar en la historia. Mide sólo 1,53 mts, he ahí la razón de su apodo Pocket Rocket (cohete de bolsillo).

maxresdefault

 

DREAM TEAM

Desde el original en Barcelona 1992, el equipo de basketball de USA es uno de los atractivo de los Juegos Olímpicos, debido a las estrellas de la NBA que participan. En esta ocasión no estarán los mejores jugadores de la temporada pasada, como Lebron James ni Stephen Curry. Pero podremos ver a Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving que buscarán la tercera medalla de oro consecutiva para su país.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.