DOCUMENTAL: EL MEJOR PARTIDO

PELÍCULA SOBRE LA ÉPICA FINAL DEL 2008 ENTRE ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL EN WIMBLEDON. 

Para muchos entendidos de este deporte, éste es el mejor partido de tenis que se ha visto en la historia. Yo comparto esa idea. 4 horas y 48 minutos viendo a dos gigantes del deporte en su mejor nivel. Una locura.

Federer y Nadal dominaban el tenis por aquellos años y nos deleitaban con grandes finales en todos los torneos posibles. Ese 2008 eso si comenzó de otra manera, un joven Novak Djokovic ganaba el Abierto de Australia, su primer Grand Slam de los muchos más que vendrían en el futuro.

Después vendría Roland Garros, y ahí las cosas volvieron a su orden natural. El suizo y el español se enfrentaban en la arcilla parisina. Aunque para ser franco, el único que fue a ese partido fue Rafa, ya que apabulló al N°1 en solo tres sets. El último fue un 6-0. El rey de la arcilla ganaba su cuarto título consecutivo en Francia.

Después de esa fea derrota, King Roger se preparaba para vengarse en Wimbledon. Porque si Nadal era el amo y señor de la tierra batida, Federer era lo mismo sobre césped. 5 títulos consecutivos lo avalaban. El progreso del español lo colocaba como favorito para quedarse con el título según los medios. Pero de seguro tendría que enfrentarse al suizo para lograr ese objetivo. Y para la felicidad de todos, se dio la final esperada entre los 2.

Este partido es el más largo en la historia de Wimbledon. Duración en cancha y fuera de ella, ya que el match se tuvo que suspender dos veces por lluvia. Después de este partido, comenzó el desarrollo del techo retráctil que hoy en día podemos ver en el court central. También estuvo a minutos de que el partido se suspendiera debido a la falta de luz. De hecho si se fijan, cuando Nadal gana el partido, los flashes de las cámaras se ven reflejados.  Los miles de espectadores que presenciaron ese partido estuvieron prácticamente todo el día en la cancha. Mal no lo pasaron en todo caso. Los que lo vimos por TV, tampoco.

Rafael Nadal demostraba que estaba para cosas grandes al derrotar al mejor de todos en la superficie que mejor se siente. Ese joven de poleras sin mangas y pantalones “cortos”, que en verdad le llegaban hasta la rodilla, se graduaba de Crack. A los pocos meses de esta final, el español le quitaba el N°1 del ranking al suizo -que tuvo por 4 años y medio- y se convertía por primera vez en el mejor del planeta.

5 sets, varios championship points, 2 tie breaks, puntos increíbles, lluvia y muchas cosas más traen este documental de sólo 30 minutos que recuerda ese gran día. Ademas viene con comentarios de grandes ex tenistas: Boris Becker, Tim Henman y John McEnroe entre otros.

Les dejo el documnetal dividido en 3 partes.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

TERCERA PARTE

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *