DOCUMENTAL: BARRAS BRAVAS

EL SIGUIENTE DOCUMENTAL MUESTRA COMO SE MANEJAN LAS BARRAS BRAVAS EN ARGENTINA. DESDE PEQUEÑOS EQUIPOS DE BARRIO, HASTA LOS MÁS IMPORTANTES CLUBES DE FÚTBOL DEL PAÍS.

Poder, dinero, mafia, MIEDO, asesinatos, vendetta, etc, Son algunos de lo conceptos más escuchados en este mini documental de un poco menos de 1 hora. La cadena de televisión española CANAL+, envió un equipo el año 2012 para que se introdujeran en el núcleo de las hinchadas de equipos de distintas categorías del fútbol argentino, y así tratar de entender su funcionamiento y organización.

En lo personal, lo que más me llamó la atención, es que las barras bravas saben perfectamente cuál es su pega y cómo ejecutarla, mientras que los organismos del gobierno, como la policía, no tiene idea. No tienen control sobre ellos y prefieren desentenderse para claramente no salir perdiendo. El MIEDO que tienen al enfrentarse a los denominados “jefes de barra” -porque nadie es el que manda – es de locos. Ademas, tal como mencionan en el film, para llegar a ser el líder de la hinchada, hay que provocar, tener amistades políticas e incluso asesinar.

La Bombonera fue cerrada por SÓLO 4 partidos internacionales, tras lo sucedido en el partido ante RiverBoca Juniors fue multado con USD 200.000 y la descalificación de esta Copa Libertadores. Un castigo que parece pequeño y da a entender que en el máximo organismo sudamericano de fútbol –CONMEBOL- también hay Barras Bravas.

Tienen que parar esto ahora, porque hace rato que está fuera de control y seguirán sucediendo cosas como lo del jueves, incluso peores.

He aquí el documental.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *