DE A DOS SE LLEGA A RUSIA

EN 1 AÑO MÁS YA CONOCEREMOS LAS CUATRO SELECCIONES DE SUDAMÉRICA QUE ASISTIRÁN A RUSIA 2018, Y TAMBIÉN CUAL ES LA QUE DISPUTARÁ EL REPECHAJE ANTE UN PAÍS DE OCEANÍA. DE AHORA EN ADELANTE HAY QUE PELEAR A MUERTE LOS PUNTOS QUE NECESITAMOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO.

Es por eso que son tan importantes esos dos puntos que la mafia FIFA nos otorgó a cuestas de Bolivia. (No voy a tratar bien al organismo mundial sólo porque ahora nos dio este regalo. Sería como ponerme a la altura del llanto del periodismo argentino de la semana pasada). Esos puntos de oro nos hicieron ascender del séptimo al quinto lugar en la tabla.

La esperanza se nos fue al carajo en la fecha pasada tras el partido ante Ecuador. Pero a los pocos días, Arturo Vidal nos devolvió la vida al cuerpo tras esa victoria en el Clásico del Pacífico. Después llegaría el fallo a favor tan cuestionado, y así nuevamente estamos en carrera al meternos en zona de repechaje. Eso es lo que esos dos benditos puntos nos dieron: depender de nosotros mismos si queremos jugar el Mundial del 2018. Eso es lo que les dolió tanto a los del otro lado de la cordillera. Ya no dependen solamente de ellos. Tienen miedo de quedar afuera.

Ahora, para que esos dos puntos valgan la pena, estos dos próximos partidos serán claves para el futuro. Claro, no todo podía ser lindo. Nos dan los puntos, pero rápidamente en el horizonte aparecen dos duros rivales como los son Colombia y Uruguay. Pero la tarea hay que hacerla cueste lo que cueste: lograr al menos una victoria para sumar tres puntos a la tabla. Menos que eso es inaceptable y puede ser desastroso para la carrera a Rusia. Pero hay un dato que nos favorece en estos momentos: si ganamos los cuatro partidos de local que nos quedan, hacemos 28 puntos. El mismo puntaje con el que clasificamos de forma directa a Brasil 2014. Corta.

Los charrúas son el primer escollo. Después nos visita Venezuela, Paraguay y Ecuador. Éstas son las clasificatorias más difíciles del mundo, pero viendo esos rivales, objetivamente tenemos todas las chances de terminar bien posicionados en la tabla tras la última fecha.

Ni me quiero poner en la situación si no hacemos los puntos necesarios este jueves y martes próximos. No es un bonito panorama por los equipos que se nos vienen. Especialmente de visita, que es el lugar donde hay que ir a buscar puntos cuando se necesitan.

Si La Roja no tiene un buen rendimiento en Barranquilla y nos traemos cero puntos, es de esperar que la prensa haga lo que mejor saber hacer para vender: propagar el caos y el miedo. Pero hay que estar tranquilos. Logrando los tres puntos cinco días después, estamos perfectos. Sé que Chile ira a buscar la victoria ante los cafeteros, y espero que nos traigamos algo en el bolsillo, cualquier puntito sería espectacular! Pero igual hay que ganar en el Estadio Nacional; esa es nuestra obligación y aquí nos tenemos que hacer fuertes e imbatibles. Todo sea por vivir nuestra tercera cita mundialista consecutiva.

Como recordaremos esos dos puntos el próximo año…..

SUERTE