COMIENZAN LOS JUEGOS

ESTA ÚLTIMA SEMANA HEMOS CELEBRADO BASTANTE CON LA OBTENCIÓN DE LA COPA AMÉRICA. PERO AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE SEGUIR APOYANDO A CHILE EN LOS XVII JUEGOS PANAMERICANOS QUE SE CELEBRAN EN TORONTO, CANADÁ. 305 DEPORTISTAS NACIONALES NOS REPRESENTARÁN EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS, Y DESDE MUY LEJOS TENEMOS QUE APOYARLOS. NO TODO ES FÚTBOL.

Estos son los Juegos Olímpicos de verano del continente americano. 41 países serán parte de esta fiesta deportiva, con mas de 6000 atletas disputando distintos eventos de las 36 disciplinas presentes en los juegos.

Chile intentará superar los 3 oros que se lograron en los Juegos de Guadalajara 2011. Y para eso tenemos a 305 deportistas calificados para hacerlo,  en donde 122 son mujeres y 183 hombres.

La disciplina en donde tendremos más exponentes, es en el atletismo con 38 participantes. Aquí destaca Isidora Jiménez, que como todos saben será la abanderada de nuestro país en la ceremonia de inauguración. Ella participará en los 100 y 200 mts. planos, además de la  posta 4×100. Otra deportista destacada es Bárbara Riveros que tiene bastantes chances de lograr el oro en el triatlón que se disputará este sábado.

El gran ausente será Tomás González en la gimnasia, que quiso cuidar una lesión en el tobillo para llegar en las mejores condiciones al mundial de la disciplina que se realizará en Glasgow. Ese torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.

Otro deporte que nos puede dar alegrías, por que ya lo hizo una vez, es el tenis. La patrulla juvenil intentará buscar la presea dorada en singles y dobles. Y para lograr eso, contarán con la experiencia de uno que sabe de medallas: Nicolás Massú es el capitán del equipo.

Como siempre sucede en este tipo de eventos, Kristel Kobrich siempre aporta al medallero, y no creo que ahora sea la excepción. La nadadora va por el Oro en los 400 y 800 libres. En aguas abiertas no sabría decir que va a pasar.

Pincha aquí para ver el listado completo de los deportistas chilenos

isidora
NUESTRA ABANDERADA ISIDORA JIMÉNEZ

 

Trataré de informar lo más posible de la participación de cada deportista nacional  a través de estas páginas, como también por las cuentas de Twitter y Facebook.

PALOCTM FACEBOOK 

Y si quiere seguir por su propia cuenta a los chilenos. Les dejo la programación de la participación de cada deportista nacional. El horario es el de Canadá. Chile tiene sólo 1 hora más.

PROGRAMA-CHILENOS-PANAMERICANOS-TORONTO-2015

 

SUERTE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *