CHUPETE IS BACK

A pocos días de terminado el Apertura 2014 y cuando los equipos recién están planificando lo que será el próximo año, Colo Colo ya presentó su primer refuerzo para la próxima temporada. Y si nada extraño sucede, Humberto Suazo debería ser la contratación más llamativa y mediática del mercado de pases. Pero la pregunta que nos hacemos todos es si Chupete seguirá siendo el goleador que todos conocimos alguna vez.

Si uno mira el CV de Suazo  – 2 veces goleador de la 3era división de Chile, goleador de la Copa Sudamericana, 2 veces goleador de la 1era división de Chile,  goleador del mundo en el año 2006, goleador de la 1era división de México, goleador eliminatorias al Mundial 2010, goleador de la Copa Concacaf, goleador histórico del Monterrey con 121 goles – se sabe que se está al frente de un goleador de raza. Desde que explotó en Audax Italiano por el año 2004, ha dejado su huella en todos los equipos por el cual a pasado en Chile y el extranjero. Ahora a sus 33 años, vuelve al país después de 7 años para muy seguramente retirarse.
 
Los últimos meses en México no fueron lo más felices para el Chupete. Después de estar 4 meses parado por una lesión al hombro, su regreso a las canchas no tuvo el rendimiento  de antes, y la hinchada del Monterrey se lo hizo notar. Eso, además de algunos problemas personales al parecer, lo convencieron de tomar la decisión de volver a Chile. Chupete se desvinculó de Monterrey, tuvo su despedida a estadio lleno, donde se retiro el Nº 26 como homenaje al goleador histórico, y a los pocos días estaba firmando por Colo Colo. Debe ser de las transacciones más rápidas jamás hechas.  Suazo tenía claro lo que quería, y lo logró.
 
Se rumoreaba que la dirigencia de Blanco & Negro tenía en carpeta repatriar a Lucas Barrios para reforzar el equipo con cara a la Copa Libertadores 2015 ( en donde dicen que Tapia se juega el puesto, en lo que yo creo es una medida injusta) pero sucedió este caso especial con Suazo y no la dejaron escapar. Inmediatamente los hinchas albos comenzaron a darle la bienvenida al delantero con una felicidad enorme. Y no es para menos ya que la rompió en su primer paso por el equipo. Pero de a poco comenzaron a surgir las dudas si Chupete tiene la misma capacidad física y goleadora que lo caracterizaba, muchos preferían como refuerzo a Barrios. En mi opinión, no va a tener problemas en volver a adaptarse al fútbol chileno y de seguro le caerán las pepas más temprano que tarde. Ahora, todo depende de cómo Héctor Tapia arme el equipo, ver si Suazo y Paredes pueden jugar juntos por un tema táctico. Colo Colo venía jugando con 3 delanteros y dos 9 se pueden entorpecer en la cancha. Tiempo tendrá el DT para probar distintas fórmulas.
 
VOLVERA CHUPETE A VESTIR LA ROJA?
El otro tema que puede ser interesante con la llegada de Humberto Suazo ahora que esta más cerca, es si Sampaoli lo tendrá en cuenta para las nominaciones a la selección chilena. A 6 meses de la Copa América, y como el argentino anda en busca de un goleador  donde sea (Zarate y Ulloa), Chupete podría tener esa chance si es que le salen los goles. En verdad está complicado, a Paredes no lo llevó al mundial siendo el goleador del torneo chileno y me imagino que con Suazo sucedería lo mismo. Y para Sampaoli el curriculum no es tan importante como otras características.
 
Siempre es bueno tener a un jugador como Suazo jugando en suelo nacional y le dará más status a un torneo que viene en alza hace tiempo, por algo será el jugador mejor pagado. Habrá que esperar a fines de enero, cuando comience el Clausura 2015, para ver si sigue aumentando su cantidad de goles, que ya llega a casi 300 goles, o si sólo vino a retirarse al país. Yo creo que vacuna al toque.
 
SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.