CHAO 2014: Segunda parte

Vamos con la segunda parte…..

 


 
 
LA DECIMA
 
Los hinchas del Real Madrid tuvieron que esperar 12 años para levantar nuevamente “la orejona” tras ganar la Champions League. En un partido que lo estuvieron perdiendo de principio a fin ante el Atlético de Madrid, un gol en los descuentos del odiado Sergio Ramos, les permitió ir al alargue en donde pasaron por arriba del equipo de Simeone. La “Decima” había llegado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



EL REY DE LA ARCILLA

 
Rafael  Nadal no tuvo un buen 2014 debido a las repetitivas lesiones que lo aquejaron y termino el año en el 3º lugar tras Djokovic y Federer. Pero hay un lugar en donde el español es distinto al resto del año: Roland Garros. No era fácil defender el título ya que en los torneos previos su rendimiento en arcilla no mera los mejores. Además había que retener el Nº1 del ranking ATP. Solo ser campeón le serbia para esto. Que paso? El “matador” gano su noveno Gran Slam francés al derrotar al serbio Djokovic,  y mantuvo el N1. De paso se convirtió en el único jugador en ganar 5 veces seguidas RG y el único en ganar 9 veces el mismo Grand Slam. CRACK
 
 
 
 
 
 
 
FUERZA JULES
En una temporada chata en donde las diferencias de los autos marca demasiada diferencia, la mayor noticia fue el trágico accidente que sufrió Jules Bianchi el 5 de octubre en el Gran Premio de Japón corrido en Suzuka.  El francés perdió el control de su vehículo bajo la lluvia y se estrello contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de otro piloto de había impactado esa curva minutos antes. El estado del piloto de la escudería Marussia sigue siendo crítica ya que las lesiones en el cerebro fueron de las peores que se pueden tener.
 
 
 
 
 
 
BI CAMPEONA DE LA VELOCIDAD
 
Maria Jose Moya logro el 12 de noviembre en el mundial disputado en Rosario Argentina, el bi campeonato en el mundial de patinaje de velocidad en los 200 mts contrarreloj. El primer título lo logro en el mundial de Italia el 2012.
Maria Jose logro la distinción con el premio a la mejor deportista nacional del 2014 entregado por el COCh. Además el círculo de periodistas de Chile la eligió como la mejor de los mejores del año. Totalmente merecido.
 
 
 
 
 
 
 
 
LEYENDAS QUE SE VAN
 
Deportistas que colgaron los botines, guantes, cascos, etc…. este 2014.
 
·         Ryan Giggs (Manchester United)
·         Carles Puyol (Barcelona)
·         Clarence Seedorf (botafogo)
·         La “brujita” Veron (Estudiantes de la plata)
·         Rivaldo (Mogi Mirim)
·         Javier Zanetti (Inter de Milan)
·         Derek Jeter (NY Yankees)
                Thierry Henry (NY Red Bulls) 


   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MESSI, MESSI, MESSI…..
 
El futbolista argentino sigue rompiendo records a nivel  de clubes. Este año se transformo en el jugador con mas goles en la la liga de campeones, superando los 71 de Raul Gonzalez. Y también es el jugador que ha convertido mas goles en la liga española al superar a Telmo zarra y sus 251 goles. Lo particular de estos records, es que a La Pulga le quedan varios años en un alto nivel, por lo que esas cifras seguirán subiendo y es muy probable que no sea superadas por mucho tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.