CHAO 2014: Primera parte.

Este 2014 ya está llegando a su fin. Pero nos entregó grandes momentos deportivos en el transcurso del año, tanto en Chile como en el mundo entero. Panamericanos, Mundial, records, tragedias y muchos ídolos del deporte que nos dejaron, son algunos de los momentos destacados que elegí a continuación. 



DAKAR CHILENO
 
Las chances para ganar un Dakar siempre estuvieron puestas en los pilotos de motocicletas, más específicamente en Carlo de Gavardo y el “chaleco” López. Pero fue
en la categoría “Quads” que tuvimos al primer campeón chileno en la que se denomina la carrera más difícil del mundo. El 18 de enero Ignacio Casale llega primero a Valparaíso en la última etapa que lo coronaría campeón del Dakar Argentina-Bolivia-Chile. 
 
 
 
 
GOLPIZA EN LA NFL
 
Pero no sucedió en la cancha sino que en un ascensor. ¿Cómo? El 15 de febrero las cámaras de seguridad de un casino en Atlantic City grabaron el momento en que el jugador de los Baltimore Ravens, Ray Rice, golpeaba a su señora dejándola inconsciente para luego arrastrarla fuera de él. La NFL ha tenido bastante casos de indisciplina de jugadores en los últimos años, siendo la violencia doméstica uno de los más comunes. A pesar de todo esto, sigue siendo el deporte más visto en EEUU.
 
 
 
BRASIL 2014
 
La expectación del Mundial que se jugaría en tierras cariocas era muy grande …..y no defraudó. Buenos partidos en donde la gran cantidad de goles marcados fue muy bien recibido por los hinchas alrededor del mundo. Vamos con lo bueno, lo malo y lo feo.
 
LO BUENO

  • La gran cantidad de goles convertidos.
  • Grandes actuaciones de los arqueros.
  • Buena actuación de los países sudamericanos.
  • Klose goleador histórico de los mundiales.
  • Costa Rica.
LO MALO

  • España, Italia e Inglaterra.
  • La canción de JLo y Pitbull.
  • La lesión de Neymar en ¼ de final.
  • Klose goleador histórico de los mundiales.
  • El PALO CTM!!!
LO FEO
  •  La tontera de Luis “Tyson” Suarez.
  •  La goleada de Alemania sobre Brasil.
  •  La elección de Messi como el mejor jugador del torneo.
 
 
 
 
 
SANTIAGO 2014
 
Hace tiempo que queríamos ver a Chile albergando un evento deportivo de gran escala. Hemos tenido mundiales de futbol femeninos y el próximo año tenemos Copa América y Mundial Sub 17. Además de torneos internacionales en distintas disciplinas. Pero albergar los X Juegos Sudamericanos (ODESUR) era un gran reto. La curiosidad de que en la inauguración estuviera presente Sebastián Piñera y en la ceremonia de cierre Michelle Bachelet, ayudó en respaldar la idea de que todos querían que los juegos resultaran perfectos. Entre el  7 y 18 de marzo quienes vimos nuevas instalaciones, galerías llenas y una gran participación de los atletas chilenos, tenemos a éste como uno de los momentos más respetados de 2014. Vamos por los Panamericanos ahora.
 
 
 
SIR PELLE
 
Manuel Pellegrini era un DT bastante respetado en mundo tras llevar varias campañas en Europa. Buenas temporadas en Villareal, Real Madrid y Málaga lo llevaron a ser un candidato en varios equipos de las principales ligas del mundo.  Sólo le faltaba una cosa….un título importante. El 11 de mayo consiguió esa meta al ganar la Premier League con el Manchester City en su primer año con el equipo. Ahora tiene que ir por la Copa de Campeones. 
 
 
 

NOS DIJERON ADIÓS
 
Algunos deportistas nos dejaron este año, acá los recordamos: 
  •       Luis Aragonés: 1 de febrero.
  •       Tito Vilanova: 25 de abril.
  •       Alfredo Di Stefano: 7 de julio.
  •       Eusebio: 5 de enero.
  •     Ramón Rojas: 20 de septiembre.


MOURINHO IS BACK

El entrenador portugués volvió al equipo donde es más querido: el Chelsea de Londres. No por algo le dicen “The Special One”. Pero no todos en la Premier League pueden decir lo mismo. El DT del Arsenal, Arsene Wegner, es uno de ellos.  La rivalidad entre los dos se extiende desde la primera etapa de Mou en Inglaterra. El reencuentro del 5 de octubre fue especial, con empujones y palabras al borde de la cancha. Mourinho la sabe hacer.


 


TÍTULO MUNDIAL PESO GALLO
 
Carolina “Crespita” Rodríguez volvió a meter al boxeo chileno en la órbita mundial tras ganar el título mundial de peso gallo en mayo de este año, tras ganarle a la mexicana Janeth Pérez en la ciudad de Monterrey.El 9 de agosto la fiesta se armó en el Polideportivo del Estadio Nacional con las galerías llenas y con transmisión en vivo por TV. Carolina defendía por primera vez su título ante la colombiana Dayana Cordero.
Y hace pocos días, el 12 de diciembre, revalidó nuevamente su título en la Municipalidad de Puente Alto, tras ganar la revancha a la mexicana Janet Pérez. 


 



Continuara……
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.