AU REVOIR HENRY

Hace 2 semanas el rumor ya daba vueltas al mundo al anunciar que no seguiría en los New York Red Bulls tras ser eliminados de los playoffs de la MLS. La posibilidad de volver al Arsenal un par de meses para jugar sus últimos partidos en la premier League o los dichos de Zidane donde comentaba que merecía ser llamado una última vez a la selección francesa, hacían ilusionar a todos los fanáticos del fútbol a nivel mundial de que podría seguir jugando. Pero esta semana, el mismo Thierry Henry echaba abajo toda ilusión al confirmar su retiro de la actividad después de 20 años de carrera. Sin lugar a dudas, uno de los mejores delanteros que hemos tenido la suerte de ver.

 Si hay elegancia en el mundo del fútbol, Henry es uno de sus máximos exponentes junto con Zidane, Pirlo, Xavi, Bergkamp y algún otro que se me escape en estos momentos. La técnica del 14 es digna de un súper clase que no se ve todos los días. Su capacidad para tener la mente fría en momentos de definición  y buscar la solución más difícil, es para sacarse el sombrero. Pocas veces se vio a “El Mimo” poner un puntete o pegarle a la pelota de manera defectuosa. Más de una vez lo vimos pegar tiros libre con la izquierda y después con la derecha. Crack.
 
   “A veces he fallado, es cierto, pero muchas veces mis disparos han sido gol”
 
Sin lugar a dudas el mejor “Tití” Henry lo vimos en el actual equipo de Alexis Sánchez. En el Arsenal, el francés fue goleador, figura y capitán. Es el máximo goleador histórico del equipo con  228 pepas. Fue 5 veces goleador de la Premier League ( 4 de esos años fueron seguidos), 2 años consecutivos como máximo goleador de Europa y, desde que dejo el equipo, los gunners sólo han ganado 2 títulos menores. Ver jugar al Arsenal en Highbury con ese equipo que ganó el campeonato de manera invicta en la temporada 2003-2004, con Pires, Campbell, Berkgamp, Ljungberg , Vieira y Henry de punta de lanza, debe haber sido impagable. Por algo hay una estatua suya en el frontis del Emirates Stadium. Quizás lo único que le faltó para agrandar aún más su figura, fue ganar la final de la Champions League al Barcelona en el 2006.
 
             “A veces, en el fútbol, tienes que marcar goles”
 




Justamente el equipo cule fue su próximo destino desde el año 2007. ¿La razón para emigrar de Londres?  En ese entonces, el 90% de los jugadores del mundo querían jugar en el Barcelona de Messi, Henry no lo dudó y se fue a España. Y como todos bien saben, consiguió su objetivo y ganó el máximo trofeo europeo de clubes….además de la Liga, Copa del Rey y Mundial de Clubes. Su etapa con los blaugranas debe haber sido sin lugar a dudas puras alegrías ya que fue participe de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

 Pero en mi opinión, “El mimo”  tiene que ser el jugador clave de un equipo; la figura que tenga que sobresalir cuando más se le necesite y así mostrar todo su potencial, tal como lo hacía en el Arsenal. Pero bajo la sombra de Leo Messi ya es conocido que es difícil destacar. Aunque OJO, a diferencia de lo que sucedió con otros delanteros que pasaron por el Barça, Henry se llevaba muy bien con el argentino.
 
“El primer día que entro en el vestuario no me atrevía a mirarle a la cara. Sabia todo lo que había hecho en Inglaterra” Lionel Messi
 

PURA CLASE EN ESTE IMAGEN
Se debería haber quedado en Londres al más puro estilo de lo que hizo Ryan Giggs en Manchester. El problema es que el gales gano todos los títulos con los Red Devils, el francés sabia que con los Gunners no podría lograr eso. Y conseguido el objetivo de ganarlo todo con el Barcelona, eligió a New York como la ciudad que lo acogería para ver los últimos años de su carrera. Mejor sueldo de la MLS, capitán del equipo y vivir en la gran manzana. Poca exigencia deportiva, pero gran calidad de vida. 
 
 
Algo más para agregarle a su carrera?  
 
Campeón del Mundo con Francia el ´98, Campeón de la Eurocopa el año 2000 y máximo anotador histórico de la selección francesa. Y, si Maradona hizo un gol con la mano,  “monsieur” Henry tiene una similar historia, cuando el 18 de noviembre del 2009 impulso con la mano el gol que eliminó a Irlanda de Sudáfrica 2010. Los genios quieren ganar como sea.
 
Para terminar, hubiera sido lindo ver a Henry retirándose en el Arsenal con Alexis de compañero en ataque. Hubiera aprendido mucho el niño maravilla con él.
Menos palabras y mas goles. Disfrutemos con algunos vídeos que escogí de lo que mejor que sabe hacer Thierry Henry.
Au revoir a uno de los mas grandes.
148960_ori_
SUERTE
                                                    Las mejores jugadas y goles de Tití

SUERTE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.