ALERTA DE SIMULACRO

LOS FUTBOLISTAS TIENEN COMPLEJO DE ACTORES Y LES GUSTA DEMOSTRARLO DENTRO DE LA CANCHA. POR ESO ELABORÉ ESTE RANKING CON LAS PEORES, O MEJORES, DEPENDIENDO DE COMO UNO LO VEA, SIMULACIONES ALREDEDOR DEL MUNDO.

Hay dos tipos de simulaciones. La primera es cuando los jugadores se tiran un piscinazo, generalmente en el área, para que el árbitro cobre penal aunque no los haya tocado nadie. La segunda es cuando un jugador golpea a un rival y éste, tratando de sacar provecho a la situación, hace un escándalo de proporciones ridículas para que le muestren la tarjeta roja al “supuesto” agresor. Esas simulaciones veremos ahora, que es lo que sucedió con el asistente en Talcahuano. La pelota lo golpeó, es verdad, pero toda la parafernalia posterior, estuvo totalmente extra. Pero le dio resultado ya que el árbitro expulsó al jugador. Ahora, ¿de qué le servía la expulsión al guardalínea? Nadie sabe.

Vamos con los vídeos.

11.

Comenzamos con uno de los videos más conocidos de los últimos años. En el Nou Camp juega el gran Barcelona ante el Inter de Milan de Mourinho por la Champions League. El club Catalán daba cátedra en lo que ha fútbol se refiere. Pero para ser los mejores, también hay que buscar ventajas de otra manera. Sergio Busquets es golpeado ligeramente por Thiago Motta en el rostro, no se ve intensión al menos, y el mediocampista blaugrana cae al suelo como si hubiera recibido un codazo. Lo curiosos viene después, ya que las cámaras de TV pillaron al español en el suelo viendo de reojo si su plan había dado resultado y si el árbitro expulsó al brasilero/italiano. Al comprobar que así fue, se levantó al parecer sin muchos problemas. Motta lo fue a encarar después de caliente, y el español demostró que siente mucho dolor al tacto.

 

10.

Los grandes jugadores también tienen facetas actorales. Sino veamos el siguiente caso de Cristiano Ronaldo. Partido de Champions League ante el Milan en Italia. Un disputa por el balón en un lateral, terminó con un golpe seco a la altura de la garganta del jugador del Real Madrid. El contacto es evidente. Pero la lenta reacción de CR7, agarrándose la cara, es lo que deja sospechas.

 

9.

Vamos con uno de los nuestros: Gary Medel. Si el Pitbull es protagonista de esta historia, claramente no estará en la vereda de los simuladores. No es su estilo. Cuando jugaba en el Sevilla, en un partido en el Sanchez Pizjuan ante el Barcelona, Fabregas y Gary se dijeron algo y fueron al choque. Cara con cara. Fue un topecito no más entre ambos players, pero el español quiso sacar beneficios con un movimiento de cabeza exagerado. No fue al piso, pero está más que claro que fue pura exageracion.

 

8.

Lio Messi es el mejor jugador del fútbol contemporáneo. Pero al igual que CR7, no es solamente calidad con el balón lo que nos puede enseñar el argentino. Esto sucedió en un partido entre el Barcelona y el Zaragoza, cuando La Pulga hacía sus comienzos en el fútbol profesional. El otro protagonista es otro trasandino: Andrés D`alessandro. No sé si se habrán topado en la selección después de esto. Lo cierto es que Messi es comprometido con la causa, ya que rápidamente le sacaron la roja al ex River, pero él siguió en el piso tapándose la cara ya que la sangre que estaba en su imaginación debe haber estado saliendo a chorros!

 

7.

Vamos con otro de los mejores jugadores de la actualidad, que es compañero de Messi. Neymar Jr es conocido por ser bueno pal piquero para buscar la falta. Algo así como Alexis Sánchez. Pero el brasilero es bueno para la simulación y desde chico lo viene practicando. Este vídeo es de la época cuando jugaba en el Santos, o sea podría haber tenido 18 años. En la primera parte se ve como si en verdad la patada mandó a volar al talentoso delantero. Pero después con la repetición, podemos conocer la verdad y deducir que el 10 es experto para volar, gritar y revolcarse. El árbitro no le creyó mucho y el infractor se fue sólo con amarilla.

 

6.

Yo que pensé que nuestro guardalíneas era único en el mundo, hasta que me encontré con este árbitro. Un jugador no puede tocar al árbitro. Ya con eso la suspensión será aún mayor. Pero el hombre de negro no quiso ser menos que los jugadores y armó su cuento. Ya no le van a gritas “saquero”!, ahora será “exagerado”. Después de que llega la policía, se sigue agarrando la cabeza.

 

 5. 

Otro clásico y de otro crack. Año 2002 y se disputaba la Copa del Mundo Corea/Japón. Brasil enfrentaba a Turquía en el primer partido de la fase de grupos. Al final del partido, Rivaldo se disponía a ejecutar un tiro de esquina, y muy tontamente, un jugador turco en vez de pasarle la pelota de una manera rápida, pero tranquila, le tiró un pelotazo al 10 brasilero a 4 metros. La rapidez, del alguna vez ganador del Balón de Oro, para ponerse las manos en la cara siendo que todas las cámaras muestran que la pelota nunca estuvo cerca del rostro, es digna de un gran simulador. El turco idiota que le tiró la pelota fue expulsado.

 

4.

David Luiz nunca ha sido un jugador de mi agrado. Y no lo digo por un tema futbolístico, me cae mal como persona. No lo conozco personalmente, pero aún así no lo paso. En un partido ante el Manchester United en Old Trafford, el defensa del Chelsea estaba atrapado en una esquina siendo presionado por el lateral Rafael. El jugador del United desesperado porque iban perdiendo y faltaban pocos minutos, fue de una manera algo agresiva en búsqueda del balón. El guardalíneas levanta la bandera inmediatamente marcando la falta. Era razonable que la cobraran. Pero después de ver que el jugador parecido a Bob Patiño se esta riendo en el suelo, que su compañero de equipo le dice que no se levante y siga haciendo show, que Rafael terminó con roja y por último, que en la repetición se ve que nunca hubo contacto. Da para enojarse.

 

3.

Entramos al podio con un jugador chileno que nos estaba representando en el Sudamericano Sub-20 del año 2011. El nombre del juvenil es Bryan Carrasco. La Rojita no estuvo a la altura en ese torneo, y no clasificó al mundial de la categoría. El último partido que disputamos en el torneo ante la selección del Ecuador, ahí fue cuando al ahora jugador de Audax Italiano, se le ocurrió una jugada magistral. Lateral a favor de los ecuatorianos y Carrasco marcaba al jugador que claramente iba a recibir el balón, el chileno se iluminó y con toda la personalidad del mundo, agarró el brazo del rival y se auto agredió. Bryan fue al suelo y con las manos en la cara y ¿qué creen? El árbitro cayó redondito y cobro el foul a favor del actor. Le funcionó en el momento la jugarreta, pero en el futuro le puede haber costado caro. En los sudamericanos está repleto de veedores de Europa, y por lo que me acuerdo, Carrasco estaba bien valorado. Pero esta jugada que recorrió el mundo -sí, salió en todos los portales deportivos más importantes del orbe- le puede haber jugado en contra.

 

2.

Mejor que tener a un simulador, es que tener a dos! Esto ocurrió en Alemania y las actuaciones de ambos protagonistas es genial. A diferencia de la mayoría de los demás puestos, y de lo que frecuentemente sucede en el planeta fútbol, acá tenemos a un entrenador involucrado. El jefe que supuestamente pone los paños fríos, acá demuestra que todos quieren ganar a como de lugar. El DT ya tenía planeado lo que iba a hacer, por lo que su actuación es muy natural. Asquerosa y tramposa, pero natural. Lo que saca risas es que el jugador entiende rápidamente el plan de su rival, e inmediatamente reacciona de la misma manera, pero con una muy mala actuación. En apenas algunos segundos tuvo que improvisar, así que se valora el esfuerzo.

 

1.

Nada que decir. Aplausos de pie para este jugador que no tengo idea de dónde es y en qué liga juega, pero eso es lo de menos. Las palabras sobran en situaciones así. Sin perder más tiempo, les dejo el notable Nº1 de este ranking.

 

BONUS

Sinceramente aquí no se lo que pasó. Quizás en vez de sacarle amarilla por simulación, era mejor llevarlo inmediatamente al manicomio.

SUERTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.